6/18/2007

Hammerbox

Hammerbox era una de las pocas bandas grunge de Seattle lideradas por una mujer en los comienzos de los ' 90s. Conducido por la ardiente vocalista Carrie Akre, Hammerbox igualó la garra sin límites de sus pares de Seattle insertando a la vez la mezcla típica de Seattle, metal pesado y punk. La formación estaba constituída por Carrie Akre (vocales), Harris Thurmond (guitarra), James Atkin (bajo) y Dave Bosch (batería). Hammerbox grabó su primer LP autotitulado “Hammerbox” (1991) por medio de la compañia C/Z Records, en cambio, en el siguiente año firmaron contrato con. A&M Records, compañía que editó “Numb” (1993) al ver en la banda un potencial a tal nivel de Nirvana y Pearl Jam. Luego de un show en Endfest en Bremerton, delante de más de 14.000 personas para promover el álbum; Hammerbox decide dejar su carrera debido al mal apoyo de su último contrato. Con ésto Akre forma “Goodness” en el 93’, banda que editó sólo 2 albumes los cuáles fueron un desastre comercialmente hablando. Luego de éste proyecto, Akre decide fundar su propia empresa discográfica (Good-Ink Records) con la cuál lanzó su disco solista llamado “Home” (2000). Por otro lado, Thurmond se unió a la banda llamada “Orbiter”.

Hammerbox - Discografía:

(1991) Hammerbox - Hammerbox: http://lix.in/c58313

(1993) Hammerbox - Numb: http://lix.in/ef8d0b

(2004) Hammerbox - Live In EMP: http://lix.in/11097b

Password: seattlearea.blogspot.com

La discografía de Hammerbox, ojalá les guste.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por estos discos tengo el numb pero los otros ya no los conseguí, excelente blog, no estaría mal la discografía de "the walkabouts" Gracias nuevamente

Anónimo dijo...

hola jp, espero que usted tenga lido o que hablei sobre 600 school en post de soundgarden, e cambie lo post, para que no más personas voltem a bajar 600 school como soundgarden, gracias

bueno blog, gracias se conseguistes "girl trouble" e "march of crimes",

Anónimo dijo...

man que exelentes bandas consigues solo habia escuchado un disco de este grupo y realmente es bueno. garcias, siempre sorprendiendo!

giorgio

Polly Riot dijo...

Queee baaandaaa!!!!!! que bandas suben, diooossss
aarrrr

ame este blog
los agrego a los links =)

Anónimo dijo...

GIRL TROUBLE PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

afafafafafafafafafafafafafafaafafafafafafa

dehg dijo...

Que onda, gracias por la recomendación, y pues estaré pendiente del material que publiques pa' seguir atiborrando mi disco duro con gigas y gigas de musica chida. :D

Gracias!!

Sese49 dijo...

q weeeeeeeeeena este grupo es muy weno, la cancion Trip es la mejor eso si


saludos

y gracias por los grupos

N¡uz dijo...

aaah que chido que podamos seguir encontrando por medio de este blog mas musica de seattle!! gracias por el material de Carrie Akre!! y ojala nos puedas siguer compartiendo mas material de ella...gracias!

saludos dede mexico :-D

Anónimo dijo...

great!

I <3 Hammerbox

Anónimo dijo...

Conoci esta banda por ser fanatico de los Road Rash, y la verdad me gusto muchísssimo (y eso que no soy muy del grunge). Me quise informar sobre esta banda, y ni bien empece cai en la triste realidad de que fueron sumamente fugaces, que se habian desmembrado... Trate de aunque sea buscar algo para escuchar de ellos, y ni asi... En esta nueva vez, despues de un buen tiempo, cai a tu blog. Te estoy profundamente agradecido por compartir esto tan, tan dificil de encontrar como los albumes de Hammerbox.... Merci! :) -.un "rasher" (pd. indebido vá con B ^^)

Unknown dijo...

PULENTO!

Vale, se buscaba hace tiempo.

daveboy dijo...

MATERIAL DE DANDELIO.... DONDE ENCUENTRO ???

daveboy dijo...

PERDON.... DANDELION-- EL DISCO DYSLEXICON


http://www.youtube.com/watch?v=MeGH7OBFXJM


http://en.wikipedia.org/wiki/Dandelion_(band)


chido

Anónimo dijo...

Excelente trabajo!!!... quisiera saber si tienen el material de "Live" de Alice in chains... agredeceria mucho el apoyo... vientos canijos!!! GRUNGE 4EVER!!!

Unknown dijo...

Muy Bueno!

Saludos del Brasil!

Grunge's not dead.

Metal utopias dijo...

Millones de gracias anduve buscando estos discos en varis partes, menos mal ya los encontre ^^
muchas gracias. por tanto k keria escucharlos saque los temas del juego road rash ajjaa ahi salen dos temas de hammerbox..

gracias

Anónimo dijo...

Excelente aporte.

Anónimo dijo...

Password?

Johnny Cargo dijo...

aaaaaaaaaaaaa no te puedo creer!!! link caído acá también :( :( :( habrá alguna posibilidad de que arreglen el link del Live In EMP?? es que francamente el CD original es im-posible conseguirlo y para comprarlo via online no tengo credit car internacional y en mi cuenta PayPal tengo 5 dólares y no me alcanza ;( la verdad es que a esta altura ese disco en vivo ya es un tesoro perdido y más que ese encuentro para grabarlo fue algo épico.
Les agradecería muchísimo que arreglaran el link, un abrazo!!