4/26/2009

TAD

Se forman a finales de los 80’ con Tad Doyle (vocals, guitarra), Kurt Danielson (bajo) proveniente de Bundle Of Hiss. Luego de esto incluyen a Gary Thortensen (guitarra) y Steve Wied (baterías). Se caracterizaron por su sonido diferente a las bandas que se conocían habitualmente en Seattle, claramente más pesado y lento. Sus primeros lanzamientos se llevaron a cabo bajo los aleros de Sub Pop, ya para el 93 con su disco Inhaler (año que Weid fue reemplazado por Josh Sinder) darían el gran paso al ser respaldados por J. Mascis, productor y frontman de Dinosaur Jr., proyecto que además los llevaría de gira teloneando a Soundgarden, sin duda, un año exitoso después de incidentes pasados como la demanda por parte de Pepsi por la carátula de su Single “Jack Pepsi”, la polémica carátula de 8-Way Santa la cuál fue reemplazada por una simple imagen de la banda y por el poster promocional de Inhaler donde aparece Bill Clinton fumando refiriéndose a la frase “It’s Heavy Shit”. Ya para el año 95, Thortensen llevaría un año de haber abandonado la banda, fecha en la cuál editan su último disco “Infrared Riding Hood”. Tras 2 años de giras Josh Sinder entra a The Accused, Kurt Danielson colabora para Screaming Trees/Mudhoney y Tad comenzaría a planificar su siguiente proyecto “Hog Molly”.

TAD - Discografía:

(1988) TAD - Daisy (EP)

(1989) TAD - God's Balls

(1989) TAD - Loser-Cooking With Gas (7Inch Single)

(1990) TAD - Jinx (EP)

(1990) TAD - Salt Lick

(1990) TAD - Wood Goblins (7Inch Single)

(1991) TAD - 8-Way Santa

(1991) TAD - Jack Pepsi (EP)

(1992) TAD - Texas Chainsaw Assault

(1993) TAD - Inhaler

(1993) TAD - Salem (EP)

(1994) TAD - Live Alien Broadcast

(1995) TAD - Infrared Riding Hood

(2008) TAD - Busted Circuits And Ringing Ears (DVD)

Password: seattlearea.blogspot.com

No todos los días se cumplen los 100.000 usuarios :D, así que preparé un post bonito para el consumidor. La discografía de TAD con el DvD que lanzaron el año pasado, ojalá les guste y gracias a los seguidores del blog. xau.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Awesome!!! thanks man! want to let you know that (1988) TAD - Daisy (EP) is not working right...due to getting one song instead two plus a cover... maybe something is wrong with the zip?

anyways, a big fan of your site! keep up great work! rock!

Anónimo dijo...

Hi this is great ! But I confirm that the password is not working :(

Anónimo dijo...

pass of TAD - Daisy (EP) is www.seattlearea.blogspot.com

chuse dijo...

man, no se si es el mejor blog pero hay que felicitarte, publicar la discografia es un re laburo y facilita mucho las cosas!
Para que megaupload no haga esperar bocha a los que se bajan los discos, poné en los tips que se bajen el jdownloader, con el que no hay que esperar para hacer el clic ni nada.
saludos, chuse

Anónimo dijo...

Can you re-up the DVD please?

Leo dijo...

mmmm seattle siempre presente...de una u otra forma...buenos discos...gracias por esoooo.....saludos---adios

Anónimo dijo...

viejo podrias subir el busted circuits otra vez? seria bn aspero... gracias \m/

Anónimo dijo...

Well, it's awesome blog anyway!
I'm fuckin' love with TAD. This blog is my answer. Thanks bro! cheers from Indonesia!. Please check my band @ : myspace.com/suckmeband

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog aunque no veo a nirvana x ningun lado jaja..solo tengo una pregunta tengo el dvd de tad pero sin subtitulos me podrias ayudar?? los nececito x favor me podrias decir de donde los consigo??.. de antemano gracias te dejo mi msn x si me quieres comentar algo
Rockillers.ggv@hotmail.com

JP_Blogger dijo...

nada compadre :S, lamentablemente el dvd fué pensado para un limitado público, x lo que no hay subtitulos en español, o al menos hasta donde yo sé, ya que para más remate son medios "under" TAD :(.

Anónimo dijo...

ok de antemano gracias por contestar
gracias x tu atencion y ni modo jaja
ya lo vere asi gracias saludos!

Eric Giovannoni dijo...

Hace años que estoy buscando TAD en el Internet. mi colección se quemó en un incendio... Gracias por todo esto.

Jorgicio dijo...

Estimado:

Como están los links en Megaupload, y Megaupload murió, ¿podrías resubir la discografía en otro host, como Mediafire, podría ser?

Se agradece :D